Unas 700 personas, incluidos empleados y familias, representantes de gremios e integrantes de todo el arco político local y regional se movilizaron el último martes, pasadas las 19, frente a la sede de la planta que SanCor posee en la ciudad de Gálvez.
Concientes de la severa crisis que atraviesa la cooperativa láctea, escucharon atentamente la lectura de un documento que expresó “solidaridad con los trabajadores que no cobran sus haberes y temen por sus puestos laborales”. El escrito acompañaba “con igual preocupación” a tamberos, transportistas, distribuidores, trabajadores indirectos y proveedores de la zona que “sufren la incertidumbre en su más amplio sentido”.
Dicho documento, que apeló a la “defensa de la planta Gálvez, principal fuente de empleo, parte de nuestra identidad y con un rol importante en terreno propio para el eficiente funcionamiento de la empresa”, fue firmado también por los principales referentes sectoriales que se dieron cita a la convocatoria. Entre ellos, quienes se pronunciaron en el transcurso del acto con encendidos discursos: el secretario general de ATILRA Gálvez, Nicanor Villafañe, el senador provincial Danilo Capitani y el intendente Mario Fissore.
En ese contexto, se pidió “una urgente reunión con el presidente del Consejo de Administración de SanCor para conocer la situación actual y perspectivas”. En el cierre del acto, las autoridades presentes se comprometieron a solicitar “inmediatamente el encuentro”.