Autoridades de la provincia y de la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentaron ayer martes el partido internacional que el próximo sábado 17 de junio jugarán en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, los seleccionados nacionales de rugby de Argentina e Inglaterra. El partido que Los Pumas y el equipo de la rosa disputarán en Santa Fe corresponde a la ventana internacional de junio de la Rugby World. El test match será el segundo de la gira que el equipo europeo realizará por nuestro país.
Durante la presentación, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, aseveró que “la idea, a través de un consejo absolutamente federal, es llevar a nuestros seleccionados a todos los puntos del país. Consideramos que las bondades de nuestro deporte deben ser difundidas a lo largo y ancho del país, por eso los seis partidos que jugará nuestro seleccionado en Argentina en 2017 serán en diferentes puntos del territorio argentino”.
En esa línea, anunció que “en 2018 vamos a tener un evento extraordinario en nuestro país como el Mundial de menores de 20 años, que se va a jugar íntegramente en la provincia de Santa Fe: una de las sedes va a ser la ciudad capital y la otra será Rosario, donde además se jugarán los partidos finales. Esto es gracias al apoyo que vamos a tener del gobierno provincial y de los gobiernos locales”.
