Autoridades de Chañar Ladeado confirmaron la preocupación por los llamados “cuentos del tío”. Es que durante los últimos días, luego de los reiterados casos denunciados en Firmat, se registraron más de diez denuncias por el intento de estafa, aunque en un sólo caso se pudo concretar el engaño, mediante el cual le sustrajeron unos 50.000 pesos a una persona mayor de edad.
Fue en días de la semana pasada, cerca del mediodía, cuando algunos chañarenses comenzaron a recibir llamados para cambiar billetes de 100 pesos que responden a partidas más antiguas. Ante la amenaza de salida de circulación de los mismos, se les ofrecía un cambio por nuevos billetes.
Pasado el mediodía, la comuna advirtió a los habitantes lo que estaba ocurriendo, pero no todos estaban alertas acerca de lo publicado en redes sociales. De esta manera, los malhechores llegaron en un Volkswagen Gol de color rojo a Chañar Ladeado y lograron consumar la estafa cerca de las 15:30, aunque la víctima recién hizo la denuncia pasadas las 19.
