Bajo la consigna de transporte seguro y eficiente, usuarios autoconvocados de la ciudad de Casilda invitan a la comunidad a participar de la reunión que se llevará a cabo en la noche de hoy lunes en dependencias de la Municipalidad. A más de un mes del trágico accidente sobre ruta 33, que involucró dos micros de la empresa Monticas y en el que perdieron la vida 13 personas, los organizadores indicaron que la idea es seguir pugnando por una mejora en la calidad de los servicios que prestan las firmas que trabajan en la zona.
Según dijeron, el temario para el encuentro -que comenzará a las 20 en el Salón de los Intendentes- incluye: seguridad en el transporte, sistema de denuncias, control por parte del Estado y dignidad de los consumidores. Además, una de las ideas principales es poder comprometer al Ejecutivo local a realizar reuniones mensuales “que hagan que la situación esté controlada y no se salga de las manos”.
En tanto, mañana martes se desarrollará un encuentro con los fiscales que entienden en la causa. “Es de suma trascendencia. Los fiscales van a estar escuchando a quien pueda aportar cualquier tipo de dato que ayude a comprobar hipótesis”, afirmó la subsecretaria Legal y Técnica del municipio, Patricia Ferraretto.
Asimismo, la funcionaria confirmó que el intendente Juan José Sarasola dialogó con un delegado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte por un tema que inquieta a los usuarios que utilizan los servicios de Monticas para viajar hasta Córdoba. “Nos pidieron que eleváramos un pedido formal para que haya un cambio de concesión a nivel nacional. Sin embargo, se debe entender que, en ese caso, los trámites van a tardar un poco más”, resumió Ferraretto.