La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a licitación pública para la obra de bacheo y mantenimiento de la ruta nacional 168, a la altura de la ciudad de Santa Fe, en el tramo que va desde el puente Oroño hasta el kilómetro 17,5. Los trabajos, que tienen un presupuesto cercano a los 48 millones de pesos, tienen estrecha relación con el fuerte deterioro que presenta la red vial tras los excesos hídricos que se produjeron en la región durante los últimos tiempos.
“Desde el municipio venimos haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la red vial, en el marco de lo que denominamos programa de reconstrucción, porque las calles de la ciudad se vieron muy deterioradas tras la emergencia hídrica del año pasado y era necesaria una fuerte inversión”, destacó el intendente José Corral, en tanto informó que las tareas tienen un plazo de ejecución de 10 meses.
Según comunicaron desde la DNV, las propuestas de las ofertas se conocerán el próximo 24 de abril a las 11, en el salón de actos que el organismo nacional tiene en su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los trabajos a licitar consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la dicha vía de comunicación, desde el kilómetro 0,08 hasta el 17,5.