Minutos antes de las 21 de ayer viernes, unas 30 personas se presentaron en la Comisaría 7° de la ciudad de Santa Fe con intenciones de rescatar a dos hombres aprehendidos en el marco de un procedimiento de rutina. El embate de los vecinos, seguido por la resistencia policial, terminó con cinco heridos.
Todo comenzó cuando integrantes del Comando Radioeléctrico que realizaban chequeos selectivos de vehículos y personas intentaron identificar en la esquina de Excombatientes de Malvinas y Schmith a dos ocupantes de una moto. Si bien el conductor detuvo su marcha, quien viajaba como acompañante escapó corriendo con un arma de fuego. En ese contexto, la policía lo persiguió y detuvo.
Los hombres y la moto secuestrada fueron llevados a la Comisaría 7° de Santa Fe, pero cuando arribaron a la dependencia uno de los aprehendidos intentó quitarle el arma a un policía. Ambos forcejearon, hasta que se disparó. Luego del confuso hecho, comenzaron a llegar vecinos de barrio Yapeyú para intentar rescatar a los detenidos. En ese momento, arribaron policías de refuerzo y se generó una intensa pedrada. Las fuerzas policiales dispararon balas de goma para frenar a los más exaltados.
Heridos
Según publica hoy el diario UNO de Santa Fe, la situación de tensión encontró su punto más alto cuando llegaron las dos ambulancias que trasladaron al delincuente herido y a un chico de 11 años que estaba en el lugar y resultó herido con balas de goma. Ambos fueron llevados hasta el Hospital Mira y López, donde fueron atendidos de urgencia. Más tarde, el mayor fue derivado al Hospital Cullen. Allí, los médicos constataron la gravedad de su herida, lo operaron y derivaron a la unidad de terapia intensiva en estado grave.
En tanto que el chico de 11 fue trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los profesionales constataron el tenor de las heridas, le practicaron curaciones y determinaron que su vida no corría peligro. El menor quedó internado en estado de observación. Además, en medio de la gresca resultaron heridos tres policías que prestan servicios en la Comisaría 7°, ninguno de ellos con heridas de consideración.