Al menos diez nuevos casos de llamados telefónicos con el “cuento del tío” del cambio de billetes de 100 pesos se denunciaron entre el martes y ayer en la Comisaría 4° de Firmat. El primer hecho, vale recordar, se produjo hace unos veinte días, cuando una jubilada de 80 años radicó una denuncia luego de recibir una llamada de una persona que dijo ser cajero del banco donde cobra la jubilación para cambiar sus billetes de cien pesos.
De acuerdo a fuentes policiales, los llamados fueron realizados a teléfonos fijos de personas mayores, casi todas mujeres, involucrando y dando nombre de familiares cercanos. Por ese motivo, en la tarde del martes se realizaron distintos operativos ordenados por la Jefatura departamental con apoyo de distintas comisarías de la zona y policía vial para tratar de identificar a los malhechores. La investigación está en manos de la Fiscalía de la localidad de Melincué, a cargo de Matías Merlo.
A partir de los nuevos casos que se investigan, autoridades policiales y municipales volvieron a recomendar que ante una llamada de ese tenor debe cortarse la comunicación y realizar la correspondiente denuncia, además de recordar que los billetes en cuestión siguen siendo vigentes.

ESTAFAS POR TELEFONO - HABLANDO POR TELEFONO