En la jornada de ayer miércoles se realizó en la ciudad de Reconquista la audiencia de suspensión de juicio a prueba donde la defensa de la acusada, cuya identidad no trascendió, el juez Ireneo Berzano, el fiscal Alejandro Rodríguez y la asociación civil protectora de animales Melampo, llegaron a un acuerdo. El caso, que data de 2015, tomó estado público cuando integrantes de la ONG denunciaron que el perro de la acusada estaba siendo brutalmente agredido con un elemento contundente por su dueña.
En este marco, se dispuso “que la imputada asume el compromiso de hacer tareas comunitarias en conjunto con la ONG Melampo durante 6 meses por 4 horas por mes, en el cuidado de animales”. Además, “deberá abstenerse de tener animales a su cargo y, en el caso que esto suceda, deberá estar supervisado con visitas periódicas por la ONG”. Finalmente, “deberá abonar la suma de 1.000 pesos y fijar residencia permanente, la que no podrá cambiar sin previa comunicación”.
Desde la entidad protectora manifestaron su satisfacción y aseguraron que “esta es una prueba de que se deben realizar las denuncias ante cada caso de maltrato animal. Esto genera un precedente en la provincia, donde la Justicia no es ciega ni sorda”. Por otro lado, recordaron que el animal “luego de pasar por mucho dolor por las curaciones, tiene hoy una nueva familia”.
