Al cumplirse un mes del trágico accidente entre dos micros de la empresa Monticas, que dejó un saldo de trece muertos, se realizó en la localidad de Zavalla una macha de silencio desde la sede de la Facultad de Agronomía hasta la plaza céntrica. La concentración fue organizada por una comisión que se constituyó después de la tragedia, formada por vecinos, familiares de víctimas, instituciones y la comuna.
“El objetivo fue recordar, pero sobre todo pedir justicia”, sentenció el presidente comunal Guillermo Rajmil en diálogo con REGIÓN. “La gente está muy dolida, queremos que lo menos esta tragedia sirva para hacer un cambio en el sistema de transporte”, añadió. En ese sentido, indicó que el gobierno de la provincia les informó que la semana que viene habrá una reunión, junto a los familiares de las víctimas y damnificados, en donde se les informará a los involucrados sobre la marcha de la causa judicial.
Los párrocos Rafael y José María, referentes de la organización civil “Prohibido Olvidar”, los integrantes del Centro de Estudiantes de Agronomía, profesores, estudiantes y médicos que atendieron a los heridos que dejó el accidente también se hicieron presentes en la marcha. Además, los choferes que trabajaban en la empresa Metropolitana, que utilizaba coches de Monticas y se vio involucrada en el choque, estuvieron dándole apoyo a las viudas de sus colegas que fallecieron el pasado 24 de febrero.
