El ex ministro de Defensa y actual parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, salió al cruce de las versiones que lo señalaban como uno de los dueños de la empresa Monticas. “No tengo ninguna relación con la empresa Monticas ni con ninguna empresa de transporte. Respeto muchísimo a las organizaciones civiles, pero me parece que nombrarme tan livianamente en la ciudad de Casilda, tan afectada por la tragedia, es como mínimo falta de prudencia”, afirmó ayer en declaraciones a Radio Casilda.
Las declaraciones llegan luego de que la referente de la ONG Prohibido Olvidar, Adriana Liborio, sostuvo -en declaraciones a la misma emisora- que el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, le habría confirmado la versión. “No imputo ni critico a la señora. Pero si es cierto lo del director de la Agencia, me resulta sorprendente”, dijo Rossi.
“Uno se pregunta desde qué lugar me investigan. Espero que no sea una operación política de este gobierno. Acá hay responsabilidades directas de los funcionarios provinciales y nacionales. Sé que el gobierno nacional arma causas contra dirigentes políticos”, señaló el dirigente del Frente Para la Victoria, al tiempo que disparó contra Pérez: “Me preocupa que este teniente coronel retirado que es titular de la Agencia de Seguridad Vial diga tan libremente que me está investigando. Es grave el hecho y accionaré como tenga que accionar contra él”.
Por último, Rossi transmitió solidaridad a las familias afectadas en la tragedia, dijo que está a disposición de lo que se quiera aclarar y admitió que su hermano Alejandro trabaja para la firma Autobuses Santa Fe, una empresa de transporte urbano de la capital provincial que nada tiene que ver con el pool que estuvo involucrado en la tragedia de la ruta 33. Y reiteró: “No tengo absolutamente nada que ver con la empresa Monticas”.
