El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó ayer martes que se encuentra ejecutando trabajos hídricos en ocho canales de los departamentos Castellanos y Las Colonias, que corresponden a la primera etapa de la planificación y consisten en limpieza de canales, cunetas y alcantarillas.
“Estamos llevando adelante una serie de intervenciones en estos departamentos que han sido fuertemente golpeados por las lluvias que sufrimos durante los meses pasados”, indicó el titular de la cartera provincial, José Garibay, quien agregó que “de esta manera queremos mejorar el escurrimiento de los excesos hídricos en estas zonas.
Los trabajos se realizan de manera integral junto a los comité de cuencas correspondientes, y contemplan la adecuación de ocho canales: Las Tablitas; Frank – San José; Larrechea; arroyo Los Corrales – Las Penquitas; Oeste (Distrito Rafaela – Roca); Secundario Marini; Grutly; y Central Ramona.
Las intervenciones consisten en la readecuación del fondo de dichos canales, como así también de sus respectivas secciones transversales para lograr un mejor escurrimiento del agua y disminuir los tiempos de anegamiento.
