La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en marcha diversas medidas de ordenamiento, control y concientización con la finalidad de aumentar la precaución en la zona del Cordón Industrial debido al incremento de la circulación del transporte de carga que se dirige hacia la zona portuaria del sur provincial en época de cosecha gruesa.
Las acciones incluyen el ordenamiento y control de diferentes situaciones de riesgo que se presentan en las rutas debido al aumento de camiones. Además, se realizarán controles de alcoholemia a choferes profesionales y distribución de folletería con información técnica y recomendaciones sobre los factores de riesgo más importantes a la hora de conducir.
En este sentido, el subsecretario de la APSV, Fernando Peverengo, mencionó que “la provincia es el principal polo agroportuario y aceitero del país, lo que genera impacto en las rutas, por esto se necesita trabajar arduamente para aumentar la seguridad vial y evitar siniestros, no solo para los trabajadores del sector sino para todos los usuarios de los corredores viales. En este contexto de gran tránsito pesado concentrado en dicho sector, es imprescindible el conocimiento, adopción y puesta en práctica de las pautas básicas para realizar una conducción responsable”.
