“No vamos a dejar una población a la deriva”. Con esta frase, el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, confirmó que el gobierno de la provincia tiene una clara intención en medio del conflicto que atraviesa la cooperativa SanCor: mantener la fuente productiva de la localidad de Centeno, tal como había adelantado el ministro Luis Contigiani.
“Vamos a resguardar la mayor cantidad de fuentes de trabajo y acompañar a la nueva empresa que se haga cargo de la planta. Cualquiera de las alternativas estamos dispuestos a acompañar. No vamos a dejar una población a la deriva”, subrayó el funcionario, y afirmó que las plantas de Gálvez, San Guillermo y Sunchales “van a seguir funcionando porque son bastante modernas”
En tanto que sobre la situación de Lácteos Aurora, empresa afectada por la falta de materia prima ante la crisis de los tambos, Morini indicó: “Tuvimos una reunión la semana pasada porque estaban con falta de leche. Logramos hacer contactos con algunas empresas, también con la gente del gremio; estamos atentos, les dijimos que cualquier eventualidad que tuvieran vamos a estar acompañándolos. Es un problema de faltante de leche que seguramente se va a tender a regularizar porque en las zonas donde no se inundó hoy, con la baja de la temperatura se está regularizando la producción”.
