El intendente Javier Meyer presidió la apertura de las sesiones del Concejo Municipal de Las Rosas, y aprovechó el encuentro para demandarles a los ediles que este año tengan una postura “colaborativa” con el Ejecutivo. “Esta es una oportunidad para que quede clara qué postura van a adoptar en relación a su trabajo con el Ejecutivo; si van a tener solo una actitud de revisión o si van a emprender un trabajo colaborativo”, reclamó.
“Tuvimos un año con muchos altibajos, con muy poca colaboración; quiero que pensemos de una vez por todas en el bien común”, requirió, y puso un ejemplo de situación en la cual necesita contar con el apoyo del cuerpo: “A veces proponemos una compra directa para no perder dinero; no estamos hablando de un perjuicio económico, como sí se ha realizado en anteriores gestiones, sino de la compra de maquinaria. En estos casos tratemos de ser flexibles, y si alguien tiene una duda que se presente en mi despacho”.
Por otro lado, el mandatario local contó que el bloque oficialista presentará un proyecto para que los concejales cobren como un empleado municipal de categoría 8, “porque entendemos que esa instancia cubre el trabajo actual del Concejo. Además, esto va a brindar más transparencia”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo aprovechó la presencia del diputado provincial Miguel Solis y el senador provincial Guillermo Cornaglia para pedirles que lo ayuden a “destrabar Fondos de Obras Menores por 4 millones de pesos que la provincia nos niega arbitrariamente, ya que le hemos ofrecido cubrir la rendición de anteriores gestiones”.
