La provincia de Santa Fe es candidata para ser la sede del Campeonato Mundial de Baloncesto Sub17 que se desarrollará en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, visitarán instalaciones deportivas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, mantendrán una reunión con los representantes de las dos entidades. El encuentro será hoy miércoles a las 15 horas, en la sede de Gobierno de Rosario. Por la FIBA estará presente el gerente de Deporte y Competición, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB asistirán su coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.
El mundial
El torneo, previsto para los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario. El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la FIBA y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.
