El intendente José Pedretti realizó ayer, junto a la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kuran, y el representante del Ministerio de Educación, Edgar Casadey, una conferencia de prensa para informar la apertura del jardín ubicado en en el barrio Tierra de Sueños I, como modo para solucionar la crisis de vacantes en sala de cuatro.
“Yo podría decir que la educación no es mi problema, que es de otros, pero nunca le hemos escapado a las responsabilidades, siempre pusimos lo mejor de nuestro equipo y de nuestra gestión para sacar estos temas adelante”, sostuvo Pedretti en el encuentro con los medios.
Y remarcó: “En el término de catorce meses vamos a inaugurar en Roldán tres escuelas. No es un dato menor, no pasa en muchas ciudades y es gracias a un trabajo de inteligencia. Primero el desarrollo que hicimos nosotros, segundo una ministra de Educación que entendió la situación y se puso a la par nuestra a trabajar codo a codo. Cuando uno no le escapa a las responsabilidades y apuesta doble, estos son los resultados”.
A su turno, Kuran informó que el gobierno santafesino decidió que el edificio que en algún momento fue pensado para trasladar al Jardín N° 302 sea finalmente una nueva institución. Para ello, ya tiene otorgados cinco cargos docentes, un cargo directivo y un cargo de asistente escolar, además de dos cargos aportados por el municipio. En total se contabilizan siete docentes para la misma cantidad de cursos, que se repartirán los cuatro salones en dos turnos y albergarán a alrededor de 180 niños que estaban sin cupo.
“Estamos esperando la entrega del edificio, prevista para abril, y la creación de la institución mediante un decreto. El problema en estos casos es el financiamiento, pero el jardín está dentro del presupuesto 2017 así que a más tardar en mayo lo estaríamos poniendo en funciones”, pronosticó la funcionaria.
