El presidente comunal de Chabás, Lucas Legast, emitió -a través de la red social Facebook- un comunicado sobre la muerte de Marcos, el chiquito de tres años que estaba en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) y apareció ahogado en el lago del Parque Centenario. “En vista de los trágicos sucesos de público conocimiento, y haciendo lo que es costumbre en nosotros, asumimos la responsabilidad de lo sucedido”, dijo, y se solidarizó con la familia del menor.
En la carta, el mandatario afirmó que “ninguna gestión está preparada para vivir un golpe como este. Podemos enfrentar muchísimas adversidades. Los baches se arreglan, los servicios se prestan, los sueldos se pagan, las herramientas y maquinarias se reparan. O no. Pero hay retorno, hay vuelta atrás, hay solución. No hay retorno de este dolor”, sostuvo, y remarcó que “el CCI se creó por y para la gente de nuestro pueblo, nuestro único motor”.
“Nos hacemos cargo, fiel a nuestro estilo y nuestras convicciones. No negociamos la muerte, tampoco la vileza, es nuestra ladera. Nuestras condolencias a la familia de Marcos”, concluyó.
El caso
Luego del trágico deceso, la fiscal que interviene en el caso, Marianela Luna, brindó detalles de lo sucedido: “Habían concurrido siete chicos. Dentro de ellos estaba Marcos. Había dos docentes y una mamá que colaboraba. Marcos se había quedado en el jardín con la mamá cuidadora cuando los otros chicos fueron al sector de juegos. Cuando la mamá que colabora llevó la colación, se trasladó con Marcos al sector de juegos, que queda a una distancia considerable del jardín. Luego, al volver, se dieron cuenta de que Marcos no estaba con ellos. Lo encontraron los bomberos en el sector del lago, a 150 metros del sector de juegos”.
Y contó que después de recorrer cada una de las instalaciones de Parque Centenario, habló con los adultos que estaban a cargo de los niños, junto a personal de la PDI y la psicóloga de la Unidad Regional IV. “Fui a la comisaría y les tomamos entrevistas a las docentes y la mamá cuidadadora. Lo que manifestaron es que toman el recorrido por adentro, no ingresan a la parte del lago. Siempre lo hacen bordeando, o por arriba de una montañita”, aseveró Luna, en referencia al perímetro delimitado por un alambrado de poco más de medio metro de altura.
