El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alberto Balangione, se refirió a la situación del sector. En ese contexto, dijo que “está pasando un momento delicado”. Y añadió: “A pesar de que en la ciudad no tenemos despidos ni suspensiones de obras, en términos generales no se está atravesando un buen momento”.
“No hay una perspectiva a largo plazo de grandes trabajos, un denominador común es que se están complicando las cobranzas, se están aletargando los pagos. Pero estamos todos ocupados tratando de encontrar un horizonte diferente y desde la Cámara le buscamos la vuelta para que todos puedan sobrellevar estas vicisitudes lo mejor posible”, recalcó.
Asimismo, dijo que el sector tiene dificultades para competir con China y el exterior por las asimetrías en cuanto a costos internos y tecnología, aunque aclaró que también se les complica competir con el sector financiero. “Esperemos que las legislativas sirvan para que el pueblo se exprese y en base a eso el gobierno de turno pueda ir tomando una sensibilidad y una lectura de las decisiones que toman”, concluyó.
