El intendente Juan José Sarasola firmó un convenio de mutua colaboración y asistencia técnica con las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), mediante el que la Municipalidad de Casilda y el organismo nacional buscarán realizar mediciones y controlar la radiación que emiten las antenas de telefonía celular, brindar información y asistencia a los usuarios y trabajar a futuro en mejorar la conectividad de la ciudad.
“Hemos encontrado muy buena predisposición por parte de las autoridades de ENACOM desde el inicio de las gestiones, y hay una gran cantidad de proyectos en los que vamos a trabajar en conjunto”, adelantó el mandatario. En tanto que el secretario de Planeamiento Urbano local, Fernando Sambrailo, aseguró que “fue una reunión productiva porque firmamos un convenio marco en base a dos demandas grandes de la ciudad: tener mejores comunicaciones y que se den en un marco de respeto a la salud humana”.
El convenio tiene como objetivos “estrechar la colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan preservar y observar los principios ambientales contenidos en la Ley 25.675, así como el efectivo cumplimiento de toda la normativa vigente, vinculada al cumplimiento de los niveles máximos permitidos de Radiaciones No Ionizantes por parte de los operadores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)”.
Mediante la firma, el Ente pondrá a disposición personal especializado, siendo el intercambio de colaboración de manera continua y permanente, no sólo respecto a la parte técnica, sino también a la difusión de los resultados de las mediciones, asesoramiento legal y de todo otro aspecto. Por otra parte, habrá controles periódicos de las exposiciones a radiofrecuencias, se asesorará respecto de la utilización de otros espacios para instalación de estructuras, y se colaborará en la adecuación de las estructuras existentes.
