El senador provincial Guillermo Cornaglia participó del relanzamiento del taller de prevención de adicciones Sí a la Vida, en la Escuela N° 262 de Armstrong. “Este es un programa que prometimos en las últimas elecciones. Se comenzó a desarrollar en el 2016 en las ciudades del departamento Belgrano y este año queremos volver a lanzarlo con más fuerza y llegando a las comunidades más pequeñas”, afirmó el legislador en comunicación con REGIÓN.
Y confirmó que en el transcurso de 2017 se seguirán realizando los talleres en las escuelas primarias, a las que se incorpora el Jardín N° 4. Además, adelantó, se lanzará el curso de preventores de adicciones en la ciudad de Las Rosas, San Genaro, Gálvez y El Trébol, entre otras.
“Como senador provincial puedo trabajar en el tratamiento de leyes sobre este flagelo, pero también pretendo aportar mediante estos programas que ayudan a prevenir las adicciones, tanto a las drogas como al alcohol”, dijo, y explicó que en todas las localidades se trabaja con autoridades políticas e instituciones. En el caso de Armstrong, la prevención es abordada a partir de la labor del doctor Gustavo de Vega y el grupo Generación Francisco.
Para cerrar, Cornaglia también mencionó que es importante que parte de los fondos que maneja como senador sean entregados a instituciones intermedias dedicadas al deporte y la cultura, ya que “los jóvenes que se vuelcan al deporte se alejan de la calle y sus peligros”.
