La Municipalidad de San Lorenzo confirmó que esta semana se pusieron en marcha las tareas preliminares a la segunda etapa de obra de la bicisenda paralela a la ruta nacional 11, que sobre la margen este de la traza se extenderá desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo.
Ya completada la ciclovía en el tramo de un kilómetro correspondiente a Oil, comenzó la ejecución en el sector adyacente a YPF, que tendrá una longitud similar. El proyecto, informaron, “se lleva a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las firmas petroleras”.
Las labores consistirán en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra, que se concretará en un plazo aproximado de seis semanas, estuvo a cargo del área de Planeamiento del municipio.
La ciclovía, de casi 2 kilómetros, estará ubicada en una zona estratégica, ya que se extenderá en paralelo a los predios industriales y conectará los barrios de la zona norte de San Lorenzo con la ciudad de Puerto San Martín. “Es una obra clave en materia de seguridad vial, puesto que son muchísimos los trabajadores que se movilizan en bicicleta a sus lugares de trabajo, manifestó el intendente Leonardo Raimundo de visita en el lugar.