El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia de Santa Fe confirmó que, tal como se esperaba, actuará como querellante en un caso en el que se investiga el abuso sexual de una menor en la ciudad de Vera, tras haber sido aceptado durante la audiencia realizada el último viernes.
Al único detenido en la causa, Carlos Díaz, se le atribuyeron los delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la calidad de guardador y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente”. Además, se lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la hermana mayor de la nena, una sobrina de 18 años que, tras estos hechos, denunció los abusos vividos desde que tenía 11 años.
Luego de conocerse la noticia, el director provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca, sostuvo que “el paso adelante se logró como consecuencia de una firme decisión institucional de acompañar y representar a las víctimas desde el primer momento”.
“Nuestra misión consiste en garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, lo que implica que las mismas sean reconocidas como actores central del proceso penal, que puedan participar activamente del mismo y, principalmente, que en todo momento sean escuchadas e informadas sobre la marcha de la causa”, concluyó Sirk Marezca.
