La Municipalidad de Villa Constitución firmó la semana pasada un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) por el cual se le cede la facultad de fiscalización de las normas de control de peso exigibles al transporte de carga que circula por los ingresos y calles de la ciudad.
El convenio tiene como objetivo el cumplimiento de las normativas vigentes en la materia. “Es un reclamo histórico de los vecinos, y es que efectivamente se ha detectado la circulación de vehículos de gran porte que exceden los límites permitidos respecto del peso de los elementos transportados”, expresó el intendente Jorge Berti en la previa a la rúbrica.
Explicó, además, que “ese sobrepeso se refleja en el deterioro que sufre el pavimento en los lugares de tránsito de camiones, fundamentalmente en los ingresos a las ciudad por ruta 90 y ruta 21. Pero también dentro de la ciudad, por lo que consideramos sumamente necesario el control de carga para mitigar esta situación y prolongar la vida útil de las calzadas”.
“No queremos que las empresas salgan perjudicadas con esta medida”, afirmó, y agregó: “El control tiene que ver más con la prevención que con la sanción, quisiéramos no hacerlo, pero evidentemente sino ejecutamos un control con multas cuantiosas mucha gente no cumple con esta norma”.
En cuanto a la fecha en que comenzará a regir los controles, Berti anunció que podría ser en 20 días, una vez concluida la etapa administrativa. Y adelantó que “para la ejecución de esta tarea, los agentes tendrán facultades para labrar actas de infracciones e imponer multas”.
