La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el senador Felipe Michlig para que el Estado nacional proceda a la repavimentación de la ruta nacional Nº 34, en distintos tramos de seis localidades del departamento San Cristóbal, y a realizar obras para proteger a las comunidades y a las personas de cada lugar.
El legislador explicó que se trata de “la repavimentación de la ruta 34, en el tramo comprendido entre las localidades de Palacios, Las Palmeras, Monigotes, Curupaity y Arrufó, kilómetro 287 al 343; y entre las localidades de La Rubia, Hersilia y Ceres, kilómetro 361 hasta el límite provincial con la provincia de Santiago del Estero”.
“La ruta 34 concentra un alto nivel de tránsito, en particular de camiones y colectivos que unen el norte con el centro y sur de nuestro país, y las terminales portuarias. Durante los últimos años se han producido varios accidentes viales como consecuencia del deterioro de la carpeta asfáltica, y la falta de obras de acceso a las localidades ubicadas a la vera de la ruta. Dicha intensidad de tránsito se proyecta negativamente sobre los usuarios, en virtud del deterioro existente, siendo causa de luctuosos accidentes”, dijo.
Y cerró: “Es necesario, en el contexto de las mejoras a realizar, garantizar además la seguridad de las viviendas y la población asentada a la vera de la ruta, con la fijación de guardarraíl o cualquier otra que se estime conveniente. Por otra parte, es esencial concretar una rotonda en la intersección de la ruta 34 y la ruta provincial 39-s, en la localidad de Arrufó, para controlar la circulación vehicular y ordenar el tránsito con elementales medidas de seguridad”.