Casi tres mil ciudadanos de Rafaela participaron ayer domingo de las elecciones vecinales desarrolladas en once zonas de la ciudad, que entre sus resultados más importantes dejó la victoria de la oposición en barrio Villa Podio. Allí, y luego de haber perdido en dos ocasiones, Víctor Bulacio se impuso sobre Víctor Villarreal, quien no logró renovar mandato, y Débora Ojeda. Con 476 votos, Villa Podio se convirtió en el barrio con mayor concurrencia.
El otro barrio donde la conducción de un reconocido dirigente barrial cayó en manos de la oposición fue en Villa del Parque. Allí, la lista encabezada por Horacio Nieto venció a la nómina de Elida Funes, y ahora la reemplazará en el cargo. Mientras que el histórico que logró renovar su mandato fue Arturo Benavídez. El actual presidente de la vecinal de Villa Domingo, y ex presidente de la Federación de Entidades Vecinales, se impuso cómodamente frente a la lista opositora de Mónica Romero.
El otro barrio que, junto a Villa Podio, también presentó tres listas fue el 2 de Abril. Allí, la elección se resolvió en favor de Miguel Schreter sobre Hipólito Zárate y Francisco Mesa.
Los barrios más disputados en el recuento de votos fueron el 17 de Octubre y Nuestra Señora de Luján. En el primero de ellos, la diferencia fue de 22 votos en favor de la lista de Martín Tuninetti, que logró vencer a la nómina de Mario Torres. En el segundo, fueron 21 los votos que definieron la disputa en favor de Marcela Herrera, por sobre la lista opositora de Daniel Marín.
Finalmente, el barrio con menor participación fue Villa Aeroclub, un sector que no está habituado a este tipo de contiendas, y donde la población también es menor. Allí, la conducción de la vecinal quedó en manos de Armando Marinozzi.
