Un grupo de vecinos de barrio Mora de la ciudad de Rafaela plantearon ayer jueves sus reclamos por la falta de agua potable ante funcionarios de la oficina móvil del Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (ENRESS) que atendieron durante la mañana en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad.
“Venimos todos juntos para plantear nuestras quejas ante una situación insostenible que nos cambia la calidad de vida, ya que no tenemos agua suficiente para cocinar, para tomar o para bañarse. Parecemos ciudadanos de segunda”, explicó uno de los vecinos que se acercó hasta el lugar.
Y agregó: “Hace del año 2003 que sufrimos la falta de agua. La problemática se manifiesta incluso durante el invierno y en este verano recién teníamos agua a las 2 o 3 de la mañana, el único horario para bañarnos. Es tremendo. Está todo mal. Ahora que aumentan la tarifa del agua, me pregunto qué boleta le vamos a pagar si no recibimos el servicio”.
Tras el arribo de la oficina móvil del organismo, los vecinos entregaron un petitorio en el que explican la situación que viven cada día y reclaman un servicio de calidad. “Residentes de barrio Mora y alrededores planteamos nuestro reclamo por la falta de agua como así también la contaminación de la misma que nos genera problemas a nuestra salud y al bienestar. El acceso al agua es un derecho que debe ser garantizado de manera urgente por el Estado”, remarca en su tramo central la nota. Asimismo, solicitaron una audiencia con funcionarios del Ente para continuar con el planteo.
