En la mañana de hoy, el intendente Adrián Maglia participó de la inauguración de la sede propia del anexo del Instituto Politécnico Superior General San Martín en Granadero Baigorria. Sobre un terreno cedido por el municipio, se construyeron 1.200 m2, entre aulas y dependencias de servicios, que este año albergarán a cien chicos divididos en los años del ciclo básico.
Del acto participó también el diputado nacional Lucas Inccico, en representación del gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri, quien entregó la última partida para la construcción del edificio.
En diálogo con REGIÓN, el titular del Ejecutivo local contó que “es un honor para la ciudad contar con una institución de prestigio a nivel regional y nacional”, al tiempo que recordó que “el colegio ya venía funcionando en aulas prestadas por el Hogar Escuela, pero ahora va a tener una sede propia, funcional a los requerimientos educativos”.
Además, mencionó la importancia que tendrá la institución en la formación de técnicos para el cordón industrial. “Entendemos que no se puede pensar en una ciudad en particular, sino en el crecimiento de un región que tiene los mismos objetivos”, dijo, y adelantó que “en una segunda etapa se planea construir un laboratorio para incluir una carrera de nivel superior”.