Ayer se realizó una nueva reunión en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde el titular de la cartera, Ricardo Buryaile, junto al subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, recibieron a directivos de SanCor y al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce.
Si bien no trascendieron detalles, el gremio emitió una declaración en la que señaló que “la extensa reunión tuvo como objetivo analizar la salida de SanCor de su grave situación económica, financiera e institucional. Debido a ello se acordó ayudar a SanCor, teniendo en cuenta que el mayor problema es la carga tributaria y financiera que hoy soporta. Así es que se abordarán en lo inmediato formas para morigerar este punto fundamental”.
Según el comunicado, Ponce destacó en esa reunión “la buena voluntad de la organización sindical y los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hizo en el pasado y lo viene haciendo en la actualidad”. Además, subrayó “que no se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee. Es importante señalar esta cuestión dada la inquietud que como es de dominio público sembraron en la familia láctea rumores vertidos durante los últimos días desde algunos medios de comunicación”.
