En el marco de una recorrida por el sur de la provincia para realizar aportes a instituciones y gobiernos locales, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) de Venado Tuerto, Santiago Meardi. En el encuentro, relataron los presentes, se abordaron temas de gestión y se repasaron obras que el gobierno santafesino está desarrollando en dicha ciudad, como la construcción del nuevo Hospital Gutiérrez.
Por otro lado, dijeron, la reunión sirvió también para conversar sobre la realidad política venadense. En ese punto, Fascendini aclaró que “es imprescindible el fortalecimiento de la UCR en el marco del Frente Progresista, una herramienta que le sirvió a todos los santafesinos para dar un cambio verdaderamente progresista y alejado del populismo”.
En ese marco, el vicegobernador ponderó el trabajo que viene realizando Meardi en Venado Tuerto y la región. Y se mostró confiado de que en las elecciones para concejales el partido llegue unido y con fortaleza para disputar y acceder a la mayor cantidad de bancas posibles para el radicalismo.
“Proceso de renovación”
“Me parece importante el proceso de renovación que se vino dando en el partido este último tiempo, que tiene el componente de una mayor participación y de unión entre todos los radicales de Venado”, expresó Meardi al respecto.
Y remarcó: “Es el momento para comenzar en esta próxima elección el proceso de cambio que tanto necesita la ciudad, un proceso que deberá terminar con más de 20 años de una mirada conservadora y atrasada del gobierno municipal, para avanzar en una mirada integral de políticas de Estado a mediano y largo plazo, sin dejar de lado las políticas de coyuntura necesarias”.
