La Secretaría de Salud de San Lorenzo completó en 2016 la tercera edición de la campaña de salud bucal que viene llevando a cabo desde 2014 en todas las escuelas de la ciudad. De acuerdo a un informe elaborado por el área, 4.100 chicos han participado de las charlas, razón por la cual el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 50 por ciento entre los niños y un 25 por ciento en adultos.
Las jornadas, a cargo del equipo de odontólogos del municipio, se desarrollaron en todas las escuelas públicas de la ciudad. A pedido de sus autoridades, también se llevaron a cabo en jardines de infantes locales y a partir de este año se realizarán en establecimientos educativos privados.
Al respecto, el intendente Leonardo Raimundo destacó el impacto positivo que el programa ha tenido en la población sanlorencina. “Casi todos los centros de salud de la ciudad cuentan con moderno equipamiento odontológico, pero la cantidad de consultas recibidas era muy baja. Eso comenzó a cambiar a partir de 2015, se notó con fuerza el año pasado y aspiramos a que en 2017 sea aun mayor con la llegada a más instituciones educativas”, señaló.
La campaña
Durante las charlas, los profesionales exponen sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además, en virtud de su condición de replicadores, se entrega a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares. Los encuentros son interactivos y cuentan con la participación de los docentes.
