El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente del Comité de Cuenca Castellanos Zona Norte, Hugo Michellini, firmaron un convenio para la provisión de tubos y módulos de hormigón armado para colocar alcantarillas en los canales Hugentobler-Aldao-Manuelita. La obra demandará una inversión de casi 5 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 60 días a partir de la fecha de inicios de trabajos.
Durante el acto, que se llevó a cabo este miércoles en la sede del Ministerio, en la ciudad de Santa Fe, Garibay sostuvo que “apostamos a fortalecer la infraestructura de los canales para evitar anegamientos y dotar de un buen sistema de escurrimiento a las localidades del interior”. Y recordó que el convenio establece la provisión de módulos de hormigón armado con cabezales aptos para la colocación de alcantarillas en los canales Hugentobler-Aldao-Manuelita, que garantiza la protección de los cascos urbanos.
Comités de cuenca
Son organismos integrados por el gobierno provincial, municipios y representantes de productores agropecuarios. Entre los objetivos están los de acordar y estudiar el manejo de los recursos hídricos de la cuenca y definir prioridades, así como gestionar las obras complementarias y necesarias para aliviar ese curso de agua. También coordina los trabajos de mantenimiento y conservación de los distintos canales hídricos de la zona para evitar o minimizar los riesgos de inundación.