El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y referentes del sector empresario presentaron en la jornada de ayer el primer vuelo de bajo costo que unirá dicha ciudad con Buenos Aires en 85 minutos y con precios de pasajes que arrancan en 1.300 pesos. El recorrido comenzará a funcionar desde abril.
La iniciativa, indicaron, surgió del esfuerzo del Centro Industrial y Comercial, la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, empresas, municipios y comunas de la región. “El gran desafío con este cambio sustancial, es poder tener un grado de ocupación que permita que este servicio sea sustentable en el tiempo”, aseguraron desde el sector privado.
“Si funciona el sistema en 3 o 4 meses queremos tener los aviones de 74 plazas para incrementar la capacidad de personas. Si es que estos costos hacen elevar la demanda”, agregó Vallejos, quien recalcó la importancia del servicio para quienes deben realizar trámites, compras o cuestiones médicas quienes pueden salir a en horas tempranas de la mañana y regresar en la noche del mismo día.
