El concejal Rolvider Santacroce presentó una nota en el legislativo funense solicitando una reunión con sus pares de la ciudad de Pérez y el presidente comunal de Ibarlucea, a fin de abordar en conjunto un pedido al gobierno de la provincia para que los tres distritos empujen en conjunto mejoras para la ruta provincial 34s, hecho que -en la práctica- facilitaría la comunicación vial entre las tres comunidades.
La iniciativa, de acuerdo a su autor, apunta a “poner en valor la mayor parte del trayecto de la ruta, que no está pavimentada ni cuenta con luminarias y señalización. Incluso, para ampliar la mesa de trabajo, se envió copia de la nota a la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de solicitar un encuentro con técnicos de esa repartición”.
Por ese motivo, Santacroce consideró que las mejoras serían “relevantes y beneficiosas” para Funes, como así también para Pérez e Ibarlucea. “No sólo haría mucho más fácil la comunicación entre los distritos, sino que aliviaría de manera considerable el tránsito de otras vías de comunicación, como la ruta 9. Y permitirá a los comercios de las tres localidades abrirse a nuevos mercados, integrando el perfil de servicios de nuestra ciudad a la fuerte característica industrial de Pérez”, argumentó el edil.
Y cerró: “Además, tenemos que pensar que la obra pública genera mano de obra; trabajo para la gente en un momento muy complicado. Por eso es que propongo articular todo tipo de proyectos e ideas, desde todos los niveles del Estado, para conseguir financiamiento para esta iniciativa”.
Conectividad
Por otro lado, Santacroce confirmó que esta semana se reunió con la secretaria de Transporte y Movilidad de la ciudad de Rosario, Mónica Alvarado, para que la Semtur preste servicios de enlace hacia el recorrido de la 133 Negra, luego de que la empresa Las Rosas eliminara el recorrido que ingresaba a la ciudad. “Hubo mucha predisposición por parte de la funcionaria”, destacó el edil, y confió que en los próximos días podría ponerse en funcionamiento.
La idea es que el Ente de la Movilidad de Rosario ponga a disposición de Funes algunos coches de la Semtur para prestar un servicio desde los barrios por los que antes circulaba Las Rosas, para acercar a la gente a un enlace con las paradas de la línea 133 Negra. “La semana que viene, a mas tardar, esto tiene que estar funcionando”, remarcó el referente justicialista.