En medio de declaraciones altisonantes del gremio y el ‘silenzio stampa’ de la cooperativa láctea SanCor, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Gustavo Vionnet, hizo referencia a la situación actual de la empresa y pronunció duros cuestionamientos. “Esta empresa ha recibido enormes ayudas del Estado durante muchísimo tiempo y nunca han hecho la reconversión necesaria”, criticó.
“A nadie le conviene que desaparezcan empresas importantes, pero ellas tienen que hacer sus esfuerzos”, dijo, y explicó que cuando una cooperativa no funciona, “hay herramientas para generar la conversión. Tenés un síndico que puede plantear la posición de sus socios, tenés la asamblea”.
Sin embargo, eso no sucedió. “Lamentablemente, SanCor ha jugado siempre en contra de los productores de leche de la Argentina, porque se ha aliado con el Centro de Industrias Lecheras (que nuclea a las principales industrias del país), bloqueando con él toda posibilidad de reconversión de la lechería”, arremetió. Y lanzó: “Hoy está en un estado desastroso producto de la falta de querer acordar con los sectores de la producción una política de negocios útil para todos, y no sólo para un eslabón”.