El presidente comunal Carlos Pighin recorrió las instituciones educativas para hacer la entrega de la primera cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Los aportes fueron destinados a la Escuela N°6038 Gendarme Argentino, Escuela N°153 General Las Heras, Escuela N°606 Alvear Centenario, EEMPA N°1310 Bandera Argentina, y Centro de Alfabetización para Adultos N°307.
La suma entregada en 2017 se desglosa de la siguiente manera: 400 mil pesos corresponden al saldo 2016 y 600 mil pesos de la cuota 2017. “Cumplimos con la ley porque la educación es el pilar principal de nuestra sociedad”, manifestó Pighin.
Por su parte la Alejandra Peinado, directora de la EEMPA 1310, sostuvo: “El FAE significa hoy un aporte impresionante, con el pudimos hacer muchísimas cosas; los directivos de las tres escuelas que compartimos el local nos pusimos de acuerdo y se trabajó mancomunadamente para lograr los objetivos. Todavía no sabemos qué utilidad le vamos a dar este éste año, hay algunas pautas de lo que queremos hacer pero no está nada cerrado. Es gratificante recibir el aporte de la Comuna porque se pueden hacer muchas cosas que de otra forma no tendríamos acceso”.