“Las respuestas brindadas por Jukic muestran que el gobierno provincial no asume sus responsabilidades debidamente. Poco hicieron con todas las denuncias previas y constataciones que él mismo citó en la reunión”. La frase pertenece a la diputada provincial Claudia Giaccone, quien ayer participó de una convocatoria en la que el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, fue informalmente interpelado por legisladores.
“Por lo que escuchamos del funcionario, nada garantiza que a futuro el transporte público de pasajeros sea un modelo superador”, añadió la integrante del bloque Juntos por Santa Fe, luego de que el funcionario admitiera que “el quite de la concesión de Monticas fue para descomprimir el conflicto social”. El encuentro se realizó ayer martes en la Presidencia de la Cámara.
“Le preguntamos al secretario de cuándo, de qué fecha eran las constataciones que dieron lugar al Decreto 367/2016 que revocó la concesión precaria a la empresa Monticas; recibiendo como respuesta: ‘de 2016’”, relató Giaccone, y disparó: “Y ante la repregunta de por qué se no se actuó en ese momento, nos manifestó Jukic que fue ‘una decisión política’”.
En ese punto, Giaccone subrayó que “es clara la responsabilidad política del gobierno provincial, que debió esperar una tragedia con 13 muertos y numerosos heridos para controlar y cambiar la situación que se venía denunciando permanentemente”. Y cerró: “Quedamos entonces con muchas dudas sobre lo que viene. Tememos sea finalmente más de lo mismo”.
