La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió ayer martes los sobres con las ofertas económicas de la primera etapa de la obra de mejorado en accesos a las localidades de Eustolia, Colonia Iturraspe y Colonia Mauá. Al respecto, el subadministrador de la DPV, Roberto Tión, resaltó que “estamos trabajando a fondo en la recuperación de la red vial y estamos haciendo muchas obras en simultáneo. Esto no es posible sin el consenso maduro de los legisladores y por ello, aquí están los frutos”.
A su turno, el senador provincial Alcides Calvo dijo que “estamos cumpliendo un gran objetivo”, e indicó que “también se ejecutaran obras complementarias necesarias para hacer una ruta en el futuro. Esta obra se financia con la ley de endeudamiento que se aprobó el año pasado. Esto es un trabajo en conjunto”.
Las obras licitadas forman parte de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas y optimizar la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región. “Estos trabajos se suman los que se licitaron recientemente por un monto total de 95.247.378 pesos; que tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad en los accesos a Colonia Fidela, Bigand y Hugentobler. Todas las obras se ejecutarán en un plazo de seis meses”, informaron desde el gobierno de la provincia.
