“Lo de Monticas fue una tragedia anunciada; hubo distintos poderes y organismos que canalizaron reclamos durante varios años. Los responsables directos son los empresarios que buscaron maximizar las ganancias a costa del estado de las unidades, pero también tenemos que llegar a los responsables indirectos. Por eso, estamos analizando conformar una comisión bicameral investigativa que llegue hasta los responsables concretos”, afirmó el senador provincial Eduardo Rosconi en diálogo con Radio Casilda.
El legislador recordó, además, que desde abril de 2010 hizo informes sobre las anomalías de los micros, hecho que repitió durante los años siguientes. Y afirmó que tanto él como el resto de los representantes políticos de la zona han presentado reiteradas quejas por el funcionamiento de las unidades.
“El punto de inflexión tendría que haber sido el 24 de enero, cuando se quemó el colectivo; después se pagó con la vida la continuación de las irregularidades”, dijo, y recordó que el gobierno provincial sólo cuenta con 24 inspectores para controlar 14.000 kilómetros de ruta donde funciona el transporte interurbano de pasajeros.
