El secretario de Planeamiento de Firmat, Daniel Pascual, recordó que en los próximos días se llamará a licitación para la ejecución de obras en el populoso barrio Fredriksson. “Es una zona muy antigua y carenciada en cuanto a servicios, por eso Nación, a través de la provincia, se va a ocupar de realizar un proyecto por 27 millones de pesos, más otro millón y medio que se suma en infraestructura social”, aseguró.
Entrevistado por REGIÓN, el funcionario detalló: “Hay dos calles que atraviesan al barrio de norte a sur y de oeste a este; sobre ellas se van a ejecutar trabajos de cordón cuneta, pavimento, iluminación, y también se va a realizar una nueva plazoleta para que se sume a los espacios públicos de la ciudad. Además, se va a proteger con barandas el sector del desagüe pluvial que está a cielo abierto”.
Y agregó: “Todo este trabajo viene acompañado de la realización de talleres en clubes y organizaciones sociales, más el dictado de talleres de oficio para la comunidad Mocoví que habita en el barrio”.
A su vez, Pascual refirió que en dicho barrio hay dos manzanas vacías a las que también se proyecta dotar de servicios para que la provincia pueda comenzar allí planes de viviendas.
Sobre ese punto, subrayó que “también tenemos un Fonavi en barrio Centenario, donde se trabaja con la Secretaría de Hábitat en dos sentidos: en primer lugar, en la regularización nominal de los que viven allí; y en segundo lugar, en un plan para reparar los tanques de agua que ya tienen muchos años, lo que se acompañará en otra etapa con pintura para el lugar”.