El presidente comunal de Los Molinos, Martín Casciarelli, se mostró conforme con las reuniones que vienen manteniendo por la construcción del canal aliviador Carcarañá-Arequito. “Lo que más rescato de este tema es que las comunas de la región, Chabás, Arequito, Sanford, y la Municipalidad de Casilda, estamos transitando un camino donde nos estamos entendiendo, para llevarle respuestas a la gente”, dijo, en diálogo con REGIÓN.
De esta manera, el mandatario hizo referencia al proyecto que generó malestar entre los dueños de los campos de la región por donde está previsto que pase dicho canal. “Los Molinos no tiene problemas con el agua, pero tiene que sentarse a negociar porque el canal va a pasar por acá y debemos buscar una solución regional”, agregó.
Asimismo, Casciarelli aclaró que “yo no miraría esto como estar a favor o en contra, sino que es cuestión de que el proyecto se vaya presentando y se le realicen las modificaciones pertinentes. Pero también los productores tienen que estar al tanto, porque son ellos los que van a dar el visto bueno para que el canal pase o no por sus campos”.
Visita del gobernador
Por otro lado, después de la visita del gobernador Miguel Lifschitz a Los Molinos el último lunes, el jefe comunal se mostró agradecido a la provincia “por el apoyo que nos da en el tema obras”, luego de que el mandatario santafesino entregara a la administración local un aporte de 533 mil pesos para refacciones en la plaza Maistegui.
Cabe recordar que el motivo de la visita de Lifschitz a la localidad fue también la presentación del programa provincial de Educación Energética, destinado a planificar, diseñar e implementar capacitaciones teórico-prácticas en escuelas agrotécnicas y rurales de la provincia.