El presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, informó que integrantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe confirmaron una nueva reunión por el canal aliviador Arequito-Carcarañá para el próximo 4 de abril en Los Molinos. La novedad se conoce luego de que una comitiva de pobladores de Sanford, Chabás y Casilda haga llegar al gobernador Miguel Lifschitz una nota pidiéndole que se construya dicho canal.
En diálogo con REGIÓN, el mandatario sostuvo que en el encuentro se les explicará la magnitud de la obra, sobre todo, a los productores de Los Molinos, “quienes históricamente pusieron más reparo al canal, ya que la obra pasaría por sus terrenos; se les va a comentar sobre las dimensiones del proyecto para que no haya necesidad de realizar ninguna expropiación”, dijo.
En ese marco, el titular del Ejecutivo local remarcó que necesitan que las tareas se hagan, “ya que las aguas que llegan de la zona sur a nuestra localidad han arribado muy cerca del casco urbano. Ante la recurrencia de las lluvias necesitamos que se realice la obra lo antes posible”.
Finalmente, Larrambebere adelantó que en el transcurso de hoy martes se reunirá con los productores de la zona de Arequito para comentarles las novedades. “Ellos están preocupados porque la obra no se ejecuta y ya se perdieron muchos cultivos”, concluyó.