El fiscal Aldo Gerosa confirmó que abrió una investigación de oficio a partir de los dichos Dino Fleitas, integrante del sindicato de municipales, quien denunció públicamente que tres mujeres que se desempeñan el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista aseguraron haber sido víctimas de acoso laboral y sexual por parte de una persona que se desempeña en dicha repartición. “Queremos investigar la veracidad de los dichos”, dijo.
Y agregó: “La figura del acoso laboral contiene coacción o amenazas y eso tiene una gravedad inusitada. Es grave que se diga que hay funcionarios públicos que cometen acoso y no se haga nada. Es necesario investigar para saber que no se juega con el trabajo de la gente”.
La denuncia
De acuerdo al testimonio de Fleitas, el señalado por las mujeres las ayudaba pero exigía favores sexuales a cambio. “Ellas tenían que arreglar de otra forma; le hace persecuciones para que accedan a tener relaciones con él”, dijo el gremialista. Y citó como ejemplo: “Tenían que rendir para la licencia de conducir; él iba a prestarle el auto pero si accedían a eso”.
Después de que el caso tomara estado público, el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Romero Mansur, aseguró que corresponde actuar en el marco de la Justicia y espera que las presuntas víctimas realicen la denuncia. “Estamos dispuestos a llegar con las últimas consecuencias, esto no se puede perdonar. Ninguna administración puede permitir este tipo de cosas, si realmente sucedió. Tienen libertad de denunciar este tipo de hechos, para eso está conformado el Gabinete Social”.
