El gobierno de la provincia abrió los sobres con las ofertas económicas para la ejecución del tercer, cuarto y quinto tramo de la obra del canal María Susana, que ordenará los excesos hídricos de los ejidos urbanos de las localidades de María Susana y Piamonte.
Para el tercero, cuarto y quinto tramo de la obra se presentaron cinco oferentes con una oferta promedio de 26 pesos por metro cúbico en cada uno de los tres tramos. El tercero tiene una extensión de 12.160 metros cúbicos y un presupuesto oficial de 28 pesos por metro cúbico y las empresa que se presentaron son las siguientes: Empresa Ulla Joaquín Andrés; Ingeniero Rocha SRL; Elmo Victoriano Menseguez; María Rosa Feversani; y Hugo Nelson Ulla.
El cuarto tramo de la obra tiene una extensión de 13.240 metros cúbicos, con las siguientes oferentes: Ingeniero Rocha; Lionel Matías Menseguez; Elmo Victoriano Menseguez; Joaquín Andrés Ulla; y Hugo Nelson Ulla. Mientras que el quinto tramo de la obra tiene una extensión de 12.617 metros cúbicos, con los siguientes oferentes: Ingeniero Rocha; Hugo Nelson Ulla; Elmo Victoriano Menseguez; Joaquín Andrés Ulla; y Leonel Matías Menseguez
Presente en el acto realizado en el Rotary Club de María Susana, el ingeniero del Comité de Cuenca de Arroyo Las Turbias, Martín Gorosito, explicó que “la llave principal de desagüe del distrito es el canal María Susana, y hasta que no tengamos esa obra lista no se pueden planificar redes secundarias de desagote; y el Comité está en el territorio junto a la gente de Hidráulica para gestionar todas las inversiones que sean necesarias”.
