Tras fuertes rumores de cierre, los trabajadores de la planta que la cooperativa láctea SanCor posee en la localidad de Centeno realizaron este lunes un abrazo solidario para exigirle a la empresa “claridad” sobre su situación laboral. En el lugar estuvo presente el presidente comunal, Juan Guffi, quien remarcó que la paralización de la planta “es un golpe a la vida del pueblo”.
En declaraciones a Canal Tres de Rosario, el mandatario manifestó que en el lugar se viven momentos de “angustia e incertidumbre”. Al respecto, reclamó claridad a los actores involucrados en el tema. “Todos hablan de estadísticas, de porcentajes, pero detrás de los números están los trabajadores y un pueblo entero”, dijo.
En esa línea, Guffi expresó que Centeno “está en vilo” y que la falta de actividad de la planta tiene un “impacto social y económico altísimo. Es un golpe anímico. Es la vida de nuestro pueblo, que se desarrolló alrededor de SanCor”. Y concluyó: “Lo más importante es que las autoridades de SanCor y los funcionarios políticos se pongan a la altura y busquen alternativas. Y que le comuniquen a los trabajadores cuál es el plan”.
