El intendente Alberto Ricci y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participaron ayer viernes del acto de presentación del ciclo de formación profesional de operador en industrias cárnicas, que se llevará adelante con los trabajadores de la empresa Swift.
En diálogo con REGIÓN, el titular del Ejecutivo local, explicó: “Es la primera propuesta de formación para mejorar la calificación de trabajadores del sector en toda la provincia, esperemos que se repita en otros lugares. El trayecto tiene una duración de ocho meses, se trata de módulos que se cursan luego de la jornada laboral. Veníamos trabajando en este proyecto desde hace un año”.
La formación, que se desarrolla en el entorno laboral, dependerá del Instituto Superior N° 24 de la ciudad y permitirá a quienes egresen, homologar trayectos correspondientes a unidades curriculares, en el caso de continuar estudios superiores en la Tecnicatura Superior en Alimentos que allí se dicta. El ciclo de formación se podrá cursar en la sede la planta y tendrá una duración de 448 horas.
“Se eligió desarrollar esta carrera en la ciudad porque acá hay alrededor de cinco mil familias que dependen de los frigoríficos. Es muy beneficioso que el sector privado y el público se unan”, explicó Ricci.
