Paralela a las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, avanzan los trabajos de conexión de 1.200 metros desde la planta de tratamiento de cloacas, situada a la altura de ruta nacional 11 y calle Garay, hasta la planta elevadora de efluentes, ubicada en Sarmiento y Facundo Quiroga. Una obra postergada por 20 años en Fray Luis Beltrán que apunta a ofrecer un servicio sustentable para los vecinos, un proyecto valuado en alrededor de 6 millones de pesos gestionados por la administración local ante el gobierno de Santa Fe.
“Las obras se reanudaron la semana pasada y comenzaron a colocarse las cañerías de impulsión. Los trabajos se realizarán paralelos a la vía del ferrocarril hasta calle General López, luego cruzarán por debajo de la ruta, doblarán hacia la izquierda por Sarmiento hasta llegar a la planta elevadora”, precisó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alberto Campitelli, sobre el recorrido de la conexión que unirá a ambas plantas.
La segunda etapa de la obra consistirá en la conexión y equipamiento de la estación elevadora con la red de efluentes, incluyendo la puesta en funcionamiento para brindar el servicio a los vecinos.
“En nuestra gestión, resolver el tema de las cloacas dejó de ser una promesa de campaña y se ha convertido en una realidad”, enfatizó la intendente Liliana Canut, al tiempo que recordó que en el marco de la primera etapa para la rehabilitación, puesta en marcha y funcionamiento de la planta, llevados a cabo desde septiembre del año pasado, se colocaron tres bombas de impulsión y un tablero de origen europeo que servirán para bajar los niveles de efluentes.
Dicha obra de recomposición de la planta de tratamiento, valuada en 2,5 millones de pesos permitirá solucionar los problemas de obstrucción y desbordes y revitalizará la red para otorgarle mayor fluidez a los desagües.
