Luego de la concentración que llevo a cabo un grupo de vecinos autoconvocados en la puerta de la residencia Avelino Lottici, para mostrar su descontento ante el estado de abandono de la institución, desde la casa central de Pami argumentaron que las obras están detenidas por impericia de la empresa que lleva adelante la reestructuración y que no existe ninguna deuda que impida su detención.
En un comunicado, con fecha 7 de marzo, el mencionado organismo comentó que desde la asunción del Doctor Carlos Regazzoni, actual Director Nacional, se hizo hincapié en la mejora de la residencia que contribuiría a toda la comunidad casildense. En ese sentido, se enfatizó el hecho de que los importes que exigía la empresa adjudicataria ya fueron abonados y actualizados.
Por su parte, desde la delegación local, Lorena Frías, confirmó lo anteriormente expuesto. Más allá del retraso, contaron que la idea es no llamar a una nueva licitación para evitar que la construcción se dilate en el tiempo. “Se llamó por teléfono a las oficinas de la empresa y no nos atienden. Hay plazos que deben respetarse pero si no hay cambios corresponde la recisión del contrato y obviamente una sanción”, sostuvo la representante de Pami Casilda.
En ese marco, los ediles se reunieron, en pos de encontrar una solución, con el representante del Pro Jorge Isern, integrante de la base local del partido que representa al gobierno nacional. “Isern nos manifestó que tiene conocimiento que el dinero para la finalización de la obra está disponible y que la idea es que Pilar Construcciones continúe lo que falta”, aseguró la concejal justicialista Antonia Pierucci.