El intendente José Luis Freyre y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun emitieron un comunicado de prensa donde cuestionan el accionar del senador provincial Lisandro Enrico luego de la convocatoria que realizara este último a una mesa multisectorial para tratar la problemática hídrica y de uso del suelo en la zona del departamento General López.
“Una vez más, ya sin sorprendernos, asistimos a una puesta en escena, recurrente práctica del senador Lisandro Enrico, en la que aparenta proponer soluciones a los grandes problemas que afectan a la región”, comienza el escrito, donde los referentes del PJ hacen saber que no fueron invitados.
“Todo esto nos lleva a pensar que esta ausencia digitada de las autoridades de este municipio y senadora nacional, como así de algunas comunas de signo justicialista que cuestionan su falta de labor, tiene la intención de evitar que se hagan planteos relacionados a la problemática hídrica del departamento al gobierno provincial, la falta de atención a las vías de comunicación rurales y, sobre todo, la falta de asignación de recursos en obras sobre las cuales hemos realizado innumerables planteos y reclamos”, continúa.
En ese marco, destacan que “con preocupación vemos en el senador un inocultable sesgo político partidario utilizando sin pudor la necesidad y los problemas que afectan a la gente de nuestro departamento y que no se limitan a los temas recientemente tratados, sino también que este sistema lo hemos visto con la seguridad, educación, vivienda o en el tema salud, con un hospital cuya inauguración se anuncia todos los años. Tampoco lo vemos ocupado en apoyar ciertamente la generación de puestos de trabajo o programas sociales que atiendan y prevengan las adicciones o la deserción escolar”.
Para cerrar, Freyre y Sacnun exhortan a Enrico “que se disponga a trabajar con todos en problemáticas comunes, que hay tiempo de sobra para hacer campañas partidarias, como al senador le gustan”.
