“La delincuencia es una cuestión que cruza al país y la provincia, pero nosotros notamos que últimamente han aumentado los delitos ocurridos en la calle, por ejemplo, los arrebatos”. Con esa frase, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, describió la situación en materia de inseguridad que vive la ciudad, en diálogo con REGIÓN.
Y sumó: “Hemos avanzado con el tema de la alcaldía, en las próximas semanas van a estar trasladando a los presos de las comisarias, esto nos da una seguridad extra en el control de los delincuentes. No es una noticia feliz inaugurar una alcaldía, nos gustaría que se abran fábricas para darle trabajo a las personas y de ese modo contener el delito desde lo social, pero tenemos que dar respuestas”.
El titular del Ejecutivo local también contó que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, le aseguró que “a mediados de este mes íbamos a tener novedades respeto a nuestro pedido de contar con más efectivos y móviles para cambiar los que estén dañados. Este tipo de medidas también jerarquizan la labor de los policías”. A las reuniones con funcionarios provinciales se suman los encuentros con los miembros del poder judicial, a quienes se les ha pedido “por aquellos delincuentes que entran y salen continuamente. Sabemos que hay que respetar las garantías constitucionales pero también queremos respetar el derecho de los ciudadanos de vivir en paz”.
Encuentros
El jefe de la Unidad Regional VI, Marcelo Albornoz, destacó la importancia de los encuentros que se vienen realizando entre las vecinales y la policía, y anticipó que se repetirán durante todo el año para analizar los avances y las nuevas problemáticas en cada barrio.
“La intención es repetir los encuentros cada dos meses (con cada grupo armado), entonces los puntos que ellos nos plantean hoy los analizamos después para ver qué ha pasado desde entonces, qué ha mejorado, qué nuevas problemáticas surgieron; y a través de un diálogo permanente poder ir mejorando las distintas necesidades”, aseguró.
Además, dijo que es importante que los vecinos realicen la denuncia cuando sufren algún hecho delictivo “para poder trabajar de acuerdo a las zonas que estamos viendo más críticas porque si no denuncian en las estadísticas figura como una zona tranquila, y en realidad no es así”.
El Ejecutivo se mostró preocupado por el aumento de arrebatos en las calles
2 Mins Read