El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, afirmó que la cooperativa láctea SanCor “tiene un problema de endeudamiento profundo que hace que el costo financiero sea altísimo”. Además, adelantó -en diálogo con radio Mitre de Buenos Aires- que hoy se reunirá con autoridades de la empresa y también con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA).
La convocatoria llega después que la firma diera a conocer una declaración oficial relacionada con su actual situación, donde reconoció el difícil momento que atraviesa y admitió que se encuentra en un proceso de reestructuración y con “negociaciones en marcha” para resolver sus problemas.
Asimismo, desmintió en forma tajante que haya acordado una pauta salarial del 40 por ciento con los empleados y confirmó que está registrando una fuerte baja en la recepción de materia prima, por lo que resolvió discontinuar algunas plantas, aunque no hizo alusión directa a los puestos de trabajo en juego.
